Se produjo un error en este gadget.

Búsqueda

Cargando...

Total Visitas

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE BAJA CALIFORNIA

DECLARACION DE PRINCIPIOS

PROGRAMA DE ACCION

LOS ÓRGANOS  DE GOBIERNO QUE CONFORMAN EL SINDICATO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE BAJA CALIFORNIA, TIENEN EL FIRME PROPÓSITO DE CONVERTIR EL SINDICATO EN UN VERDADERO INSTRUMENTO DE LUCHA, ADEMÁS DE PUGNAR POR EL MEJORAMIENTO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO DE SUS AGREMIADOS.
Y ACEPTAR TODO PRINCIPIO FILOSÓFICO QUE TIENDA A ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE Y A INTENSIFICAR LA LUCHA DE CLASES COMO MEDIO DE LLEGAR A UN ESTADO DE JUSTICIA SOCIAL QUE PERMITA QUE EL HOMBRE SE DEDIQUE A LA PRACTICA DE SUS ACTIVIDADES SIN TEMOR A SUS CLÁSICOS ENEMIGOS O LA REPRESIÓN VIOLENTA DE LOS PODEROSOS.

PROGRAMA DE ACCION

LA LUCHA CONSTANTE Y PERMANENTE POR EL AUMENTO DE SALARIOS PARA SUS MIEMBROS, POR LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS CÓMODAS Y BARATAS, EL ESTABLECIMIENTO DE GUARDERÍAS INFANTILES, LA INSTALACIÓN DEL SEGURO BURÓCRATA,  LA OBTENCIÓN DE TODO TIPO DE PRESTACIONES SOCIALES Y ASISTENCIALES, ASÍ COMO EL ACRECENTAMIENTO DE LAS QUE SE TIENEN HASTA AHORA.

LOS ÓRGANOS  DE GOBIERNO QUE CONFORMAN EL SINDICATO

I.- LA CONVENCIÓN ESTATAL
ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL SINDICATO Y ESTA SE VERIFICARA EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECEN ESTOS ESTATUTOS. LAS CONVENCIONES SERÁN ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
II.- EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
ES ÓRGANO SUPERIOR DE GOBIERNO DESPUÉS DE LA CONVENCIÓN, EL EJECUTOR DE SUS ESTATUTOS Y DE LOS ACUERDOS DE CONVENCIÓN, DE SU DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y DEL PROGRAMA DE ACCIÓN. LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SINDICATO SON 21 SECRETARIOS.
III.- LAS ASAMBLEAS SECCIONALES
ES EL ÓRGANO SUPERIOR DE GOBIERNO DE CADA UNA DE LAS SECCIONES DEL SINDICATO, Y SE COMPONDRÁ CON LA TOTALIDAD DE LOS MIEMBROS DEL SINDICATO QUE RESIDAN EN EL MUNICIPIO DE SU JURISDICCIÓN.
IV.- LOS COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES
 ES EL ÓRGANO SUPERIOR DE GOBIERNO DE LA SECCIÓN, DESPUÉS DE LA ASAMBLEA SECCIONAL. LA CUAL TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 3 AÑOS.

SECRETARIAS

OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DEL SINDICATO

    ARTICULO 7º
  • CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS, PROGRAMA DE ACCIÓN Y ESTATUTOS DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES A LOS SERVICIOS DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS, ASÍ COMO LOS ACUERDOS DE CONVENCIONES
  • ASISTIR PUNTUALMENTE A LAS ASAMBLEAS QUE CONVOQUE EL SINDICATO. CUMPLIR CON LOS ACUERDOS TOMADOS, PRESENTAR AVISO JUSTIFICADO DE NO ASISTENCIA A ASAMBLEAS, PAGAR CUOTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS Y PARTICIPAR EN TODOS LOS ACTOS EN LOS QUE TENGA QUE VER EL SINDICATO, OBSERVANDO EL CUMPLIMIENTO CABAL DE LOS ARTÍCULOS QUE ANTECEDEN
DE LOS MEDIOS DE FINANCIAMIENTO
      ARTICULO 80º
     EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES A LOS SERVICIOS DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIO E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS OBTENDRÁ SU FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DE:
  • CUOTAS ORDINARIAS A RAZÓN DE UNO POR CIENTO MENSUAL SOBRE SUELDOS BÁSICOS DE SUS MIEMBROS.
  • PRODUCTOS DE MULTAS Y O SANCIONES ECONÓMICAS IMPUESTAS A SUS MIEMBROS.
  • DONATIVOS QUE RECIBA DE SUS MIEMBROS, SUBSIDIOS DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES.

DERECHOS DE LOS MIEMBROS DEL SINDICATO

VOTAR Y SER ELECTOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS Y COMISIONES EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL SINDICATO, DEBIENDO LOS ASPIRANTES LLENAR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.
OBTENER LA INTERVENCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL SINDICATO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE CONFRONTE EL TRABAJADOR SINDICALIZADO.
OBTENER Y EXIGIR SE LES INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN POR LOS MIEMBROS DE LOS COMITÉ EJECUTIVO SECCIONALES Y ESTATALES.
EXIGIR QUE LES INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLEN EN LA SECRETARIA DE FINANZAS.
PEDIR EN LOS TÉRMINOS QUE FIJEN ESTOS ESTATUTOS, LA VERIFICACIÓN DE ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS.
INTERVENIR SIN NINGUNA LIMITACIÓN EN LOS DEBATES QUE SURJAN EN LAS ASAMBLEAS, PROPONIENDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS PRESENTADOS Y APORTAR INICIATIVAS PARA MEJORAR CUALESQUIERA DE LOS ASPECTOS EN LA VIDA DEL SINDICATO
EXPONER SUS ARGUMENTOS Y SER OÍDOS EN LOS CASOS EN QUE SEAN PARTE DE UN CONFLICTO DE CARÁCTER INTERNO, DEBIENDO EXPRESARSE CON CLARIDAD, RESPETO Y EDUCACIÓN PARA SUS COMPAÑEROS Y PRESENTANDO PRUEBAS QUE REFUERCEN LO DICHO.

de de

Hora: : :

Populares